Películas y programas de TV de Elizabeth Perkins - Filmografía completa

12/01/2024 - Actualizado: 11/01/2024

filmografia de elizabeth perkins

Índice
  1. Películas
    1. Big
    2. The Flintstones
    3. Miracle on 34th Street
  2. Programas de TV
    1. Weeds
    2. Sharp Objects

Películas

Elizabeth Perkins es una talentosa actriz que ha dejado su huella en la industria del cine con una impresionante filmografía. A lo largo de su carrera, ha participado en una variedad de películas que han cautivado al público. A continuación, se presentan algunas de las películas más destacadas en las que ha participado:

Big

Una de las películas más icónicas en la carrera de Elizabeth Perkins es "Big". Esta comedia de 1988, dirigida por Penny Marshall, cuenta la historia de un niño de 12 años que, después de desear ser mayor, se despierta en el cuerpo de un adulto interpretado por Tom Hanks. Perkins interpreta el papel de Susan Lawrence, una ejecutiva de juguetes que se enamora del personaje de Hanks. Su actuación en esta película le valió el reconocimiento de la crítica y le abrió las puertas a futuros proyectos.

The Flintstones

Otra película destacada en la filmografía de Elizabeth Perkins es "The Flintstones". Esta adaptación cinematográfica de la popular serie de dibujos animados de los años 60, dirigida por Brian Levant, fue estrenada en 1994. Perkins interpreta el papel de Wilma Flintstone, la esposa de Fred Flintstone interpretado por John Goodman. Su actuación en esta película fue elogiada por su habilidad para capturar la esencia del personaje y por su química en pantalla con Goodman.

Miracle on 34th Street

En 1994, Elizabeth Perkins también formó parte del elenco de "Miracle on 34th Street", una película navideña dirigida por Les Mayfield. En esta película, Perkins interpreta el papel de Dorey Walker, una madre soltera escéptica que trabaja en una tienda de juguetes. La trama se centra en la historia de Kris Kringle, interpretado por Richard Attenborough, quien afirma ser el verdadero Santa Claus. Perkins ofrece una actuación convincente y conmovedora en esta película, que se ha convertido en un clásico navideño.

Programas de TV

Además de su exitosa carrera en el cine, Elizabeth Perkins también ha dejado su marca en la televisión con su participación en varios programas destacados. A continuación, se presentan algunos de los programas de TV en los que ha participado:

Weeds

Uno de los papeles más destacados de Elizabeth Perkins en la televisión es su interpretación de Celia Hodes en la serie "Weeds". Esta comedia dramática, creada por Jenji Kohan, se centra en la vida de una madre viuda que se involucra en el negocio de la venta de marihuana para mantener a su familia. Perkins interpreta el papel de la vecina y amiga de la protagonista, una mujer manipuladora y controladora. Su actuación en esta serie fue aclamada por la crítica y le valió varias nominaciones a premios.

Sharp Objects

En 2018, Elizabeth Perkins se unió al elenco de "Sharp Objects", una miniserie basada en la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn. En esta serie, Perkins interpreta el papel de Jackie O'Neill, una amiga de la protagonista interpretada por Amy Adams. La trama sigue a una periodista que regresa a su ciudad natal para investigar el asesinato de dos niñas. Perkins ofrece una actuación poderosa y llena de matices en esta serie, que fue aclamada por la crítica y el público.

Elizabeth Perkins ha dejado una huella imborrable en la industria del cine y la televisión con su talento y versatilidad. Su filmografía incluye películas icónicas como "Big" y "The Flintstones", así como su destacada participación en programas de TV como "Weeds" y "Sharp Objects". Su habilidad para dar vida a personajes memorables y su capacidad para cautivar al público la convierten en una de las actrices más destacadas de su generación.

¡Increíble! Descubre más contenido como Películas y programas de TV de Elizabeth Perkins - Filmografía completa en esta alucinante categoría Filmografía y Biografía. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Daisy Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir