¿Dónde se ha rodado Juego de Tronos en España? Descubre los 12+1 escenarios

09/05/2024 - Actualizado: 11/01/2024

lugares emblematicos de juego de tronos

Si eres fan de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos, seguro que te has preguntado alguna vez dónde se han rodado las espectaculares escenas que te transportan a los Siete Reinos. Pues bien, España ha sido uno de los países elegidos para dar vida a este mundo fantástico creado por George R.R. Martin. A lo largo de las diferentes temporadas, se han utilizado diversos escenarios españoles que han dejado boquiabiertos a los espectadores. En este artículo, te mostraremos los 12+1 lugares donde se ha rodado Juego de Tronos en España.

Índice
  1. Escenarios de Juego de Tronos en España
    1. Peñíscola (Castellón)
    2. Girona ciudad
    3. Castillo de Santa Florentina (Barcelona)
  2. Escenarios en Almería
    1. La Alcazaba
    2. Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata
    3. El Chorrillo
  3. Escenarios en Andalucía
    1. Real Alcázar (Sevilla)
    2. Santiponce (Sevilla)
    3. Almodóvar del Río (Córdoba)
  4. Otros escenarios destacados
    1. Bardenas Reales (Navarra)
    2. Castillo de Zafra (Guadalajara)
    3. Cáceres
    4. Zumaia y Bermeo (País Vasco)

Escenarios de Juego de Tronos en España

Peñíscola (Castellón)

Uno de los escenarios más emblemáticos de Juego de Tronos en España es Peñíscola, una hermosa localidad situada en la provincia de Castellón. Aquí se ha rodado la famosa Fortaleza Roja, residencia de la Casa Lannister y sede del Trono de Hierro. La imponente estructura del castillo de Peñíscola se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los fans de la serie.

Girona ciudad

Otro de los escenarios destacados de Juego de Tronos en España es la ciudad de Girona, en la provincia de Girona. Aquí se han rodado numerosas escenas, como el famoso paseo de Jaime Lannister por las calles de la ciudad o la escena de la explosión del Gran Septo de Baelor. La belleza de Girona ha cautivado a los espectadores de la serie.

Castillo de Santa Florentina (Barcelona)

El Castillo de Santa Florentina, situado en la provincia de Barcelona, ha sido otro de los escenarios utilizados en Juego de Tronos. Aquí se ha recreado el Castillo de Altojardín, residencia de la Casa Tyrell. La majestuosidad de este castillo ha sido el escenario perfecto para las intrigas y conspiraciones de la serie.

Escenarios en Almería

La Alcazaba

En la ciudad de Almería se encuentra La Alcazaba, una fortaleza árabe que ha sido utilizada en Juego de Tronos para representar la ciudad de Dorne. Aquí se han rodado escenas como la llegada de Daenerys Targaryen a Dorne o la lucha entre Oberyn Martell y La Montaña. La Alcazaba ha aportado un toque exótico y misterioso a la serie.

Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata

Otro de los escenarios en Almería es la Torre de Mesa Roldán, situada en el Parque Natural de Cabo de Gata. Esta torre ha sido utilizada para representar la Torre de la Alegría, lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de la Torre de la Alegría. La belleza de este entorno natural ha sido el telón de fondo perfecto para esta épica escena.

El Chorrillo

El Chorrillo, una pequeña localidad situada en Almería, ha sido otro de los escenarios utilizados en Juego de Tronos. Aquí se ha recreado el Castillo de Aguasdulces, sede de la Casa Tully. Las impresionantes vistas de El Chorrillo han contribuido a crear un ambiente medieval y épico en la serie.

Escenarios en Andalucía

Real Alcázar (Sevilla)

El Real Alcázar de Sevilla ha sido uno de los escenarios más icónicos de Juego de Tronos en España. Este impresionante palacio ha sido utilizado para representar los Jardines del Agua de Dorne y el Palacio de la Casa Martell. La belleza y la historia del Real Alcázar han cautivado a los espectadores de la serie.

Santiponce (Sevilla)

En la localidad de Santiponce, cerca de Sevilla, se encuentra el Conjunto Arqueológico de Itálica, otro de los escenarios utilizados en Juego de Tronos. Aquí se ha recreado la ciudad de Meereen, donde Daenerys Targaryen liberó a los esclavos y se proclamó Reina. La grandiosidad de las ruinas romanas de Itálica ha sido el escenario perfecto para estas escenas.

Almodóvar del Río (Córdoba)

El Castillo de Almodóvar del Río, situado en la provincia de Córdoba, ha sido utilizado en Juego de Tronos para representar la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Esta imponente fortaleza ha sido testigo de numerosas escenas de la serie, como la Batalla del Aguasnegras. El Castillo de Almodóvar del Río ha aportado un toque de grandeza y poder a la serie.

Otros escenarios destacados

Bardenas Reales (Navarra)

Las Bardenas Reales, un paraje natural situado en la provincia de Navarra, ha sido otro de los escenarios utilizados en Juego de Tronos. Aquí se han rodado escenas como la huida de Arya Stark a través del Mar Angosto. La belleza y la singularidad de las Bardenas Reales han sorprendido a los espectadores de la serie.

Castillo de Zafra (Guadalajara)

El Castillo de Zafra, situado en la provincia de Guadalajara, ha sido utilizado en Juego de Tronos para representar la Torre de la Alegría. Esta torre es el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de la Torre de la Alegría y donde se encuentra la famosa Torre de la Alegría. La belleza y la historia del Castillo de Zafra han dejado sin palabras a los fans de la serie.

Cáceres

La ciudad de Cáceres ha sido otro de los escenarios utilizados en Juego de Tronos. Aquí se han rodado numerosas escenas, como el famoso paseo de Arya Stark por las calles de la ciudad o la escena de la Batalla de los Bastardos. La belleza y la historia de Cáceres han sido el escenario perfecto para las intrigas y las batallas de la serie.

Zumaia y Bermeo (País Vasco)

Por último, en el País Vasco se encuentran los escenarios de Zumaia y Bermeo, utilizados en Juego de Tronos para representar Rocadragón y las Islas del Hierro. Estos impresionantes paisajes costeros han sido el telón de fondo perfecto para las escenas de las Islas del Hierro y las aventuras de Daenerys Targaryen.

España ha sido el escenario de numerosas escenas de Juego de Tronos, transportando a los espectadores a los Siete Reinos. Desde la Fortaleza Roja en Peñíscola hasta los Jardines del Agua de Dorne en el Real Alcázar de Sevilla, estos escenarios han dejado una huella imborrable en la serie y en los fans. Si eres fan de Juego de Tronos, no puedes dejar de visitar estos 12+1 lugares donde se ha rodado la serie en España.

¡Increíble! Descubre más contenido como ¿Dónde se ha rodado Juego de Tronos en España? Descubre los 12+1 escenarios en esta alucinante categoría Arte y Cultura. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Javier Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir