Tom Hanks películas y programas de televisión: Anexo de filmografía

19/04/2024 - Actualizado: 11/01/2024

filmografia completa de tom hanks

Tom Hanks es uno de los actores más reconocidos y talentosos de Hollywood. A lo largo de su carrera, ha protagonizado una gran cantidad de películas y programas de televisión que han dejado una huella en la industria del entretenimiento. En este artículo, repasaremos algunas de las películas y programas más destacados en los que ha participado.

Índice
  1. Películas destacadas de Tom Hanks
    1. Big
    2. Forrest Gump
    3. Apolo 13
  2. Películas adicionales de Tom Hanks
    1. Philadelphia
    2. Saving Private Ryan
    3. The Green Mile
  3. Otras películas de Tom Hanks
    1. Náufrago
    2. Atrápame si puedes
    3. Toy Story
  4. Programas de televisión de Tom Hanks
    1. Bosom Buddies
    2. Tales from the Crypt
    3. From the Earth to the Moon

Películas destacadas de Tom Hanks

Big

Una de las películas más icónicas de Tom Hanks es "Big". En esta comedia de 1988, Hanks interpreta a Josh Baskin, un niño de 12 años que, después de desear ser grande en una feria, se despierta en el cuerpo de un adulto. La actuación de Hanks en esta película le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.

Forrest Gump

Otra película destacada en la filmografía de Tom Hanks es "Forrest Gump". Estrenada en 1994, esta película dirigida por Robert Zemeckis sigue la vida de Forrest Gump, un hombre con discapacidad intelectual que se convierte en testigo y participante de algunos de los momentos más importantes de la historia de Estados Unidos. La actuación de Hanks en este papel le valió su segundo Premio de la Academia como Mejor Actor.

Apolo 13

En 1995, Tom Hanks protagonizó "Apolo 13", una película basada en la verdadera historia de la fallida misión lunar del Apolo 13 en 1970. Hanks interpreta al astronauta Jim Lovell, quien junto a su tripulación lucha por regresar a salvo a la Tierra después de una explosión a bordo de la nave espacial. La película fue aclamada por la crítica y Hanks recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.

Películas adicionales de Tom Hanks

Philadelphia

En 1993, Tom Hanks protagonizó "Philadelphia", una película que aborda temas de discriminación y homofobia. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado que es despedido de su trabajo debido a su diagnóstico de VIH. Su actuación en esta película le valió su primer Premio de la Academia como Mejor Actor.

Saving Private Ryan

En 1998, Tom Hanks protagonizó "Saving Private Ryan", una película de guerra dirigida por Steven Spielberg. Hanks interpreta al Capitán John H. Miller, quien lidera un grupo de soldados en una misión para encontrar y rescatar al soldado James Francis Ryan, cuyos hermanos han muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue aclamada por la crítica y Hanks recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.

The Green Mile

En 1999, Tom Hanks protagonizó "The Green Mile", una película basada en la novela de Stephen King. Hanks interpreta a Paul Edgecomb, un guardia de prisión que se encuentra con un prisionero con habilidades sobrenaturales. La película fue un éxito de taquilla y Hanks recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.

Otras películas de Tom Hanks

Náufrago

En 2000, Tom Hanks protagonizó "Náufrago", una película dirigida por Robert Zemeckis. Hanks interpreta a Chuck Noland, un empleado de FedEx que queda varado en una isla desierta después de un accidente de avión. La película muestra la lucha de Noland por sobrevivir y su relación con un balón de voleibol al que llama Wilson.

Atrápame si puedes

En 2002, Tom Hanks protagonizó "Atrápame si puedes", una película dirigida por Steven Spielberg. Hanks interpreta al agente del FBI Carl Hanratty, quien persigue al estafador Frank Abagnale Jr., interpretado por Leonardo DiCaprio. La película está basada en la vida real de Abagnale y su habilidad para hacerse pasar por diferentes profesionales.

Toy Story

Tom Hanks también ha prestado su voz al personaje de Woody en la exitosa franquicia de películas animadas "Toy Story". Desde la primera película en 1995 hasta la cuarta entrega en 2019, Hanks ha dado vida a este querido personaje de juguete.

Programas de televisión de Tom Hanks

Bosom Buddies

Uno de los primeros papeles destacados de Tom Hanks en la televisión fue en la serie "Bosom Buddies". Emitida entre 1980 y 1982, la serie seguía las aventuras de dos hombres que se disfrazan de mujeres para poder vivir en un edificio solo para mujeres. Hanks interpretó a uno de los protagonistas, Kip Wilson.

Tales from the Crypt

En 1992, Tom Hanks hizo una aparición en el popular programa de televisión "Tales from the Crypt". En el episodio titulado "None But the Lonely Heart", Hanks interpreta a un hombre que busca el amor en un club nocturno.

From the Earth to the Moon

En 1998, Tom Hanks produjo y narró la miniserie de televisión "From the Earth to the Moon". La serie cuenta la historia del programa Apolo de la NASA y la carrera espacial de Estados Unidos para llegar a la Luna. Hanks también dirigió uno de los episodios.

Estas son solo algunas de las películas y programas de televisión en los que Tom Hanks ha dejado su huella. Su talento y versatilidad como actor lo han convertido en uno de los más queridos y respetados de la industria del entretenimiento. Ya sea en comedias, dramas o películas animadas, Hanks siempre logra cautivar al público con sus actuaciones memorables.

¡Increíble! Descubre más contenido como Tom Hanks películas y programas de televisión: Anexo de filmografía en esta alucinante categoría Filmografía y Biografía. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Javier Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir