¿Quién es Epi y quién es Blas? Descubre el origen de sus nombres

25/03/2024 - Actualizado: 11/01/2024

origen de nombres de epi y blas

Si eres fanático de Plaza Sésamo, seguramente conoces a dos de sus personajes más queridos: Epi y Blas. Estos dos amigos inseparables han sido parte del programa desde sus inicios y han dejado una huella imborrable en la infancia de muchas generaciones. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen sus nombres? En este artículo, te revelaremos el origen de los nombres de Epi y Blas y cómo han evolucionado a lo largo de los años.

Índice
  1. Origen de los nombres
    1. Origen en Estados Unidos
    2. Adaptación española
    3. Versión en América Latina

Origen de los nombres

Para entender el origen de los nombres de Epi y Blas, debemos remontarnos a los inicios de Plaza Sésamo en Estados Unidos. En la versión original del programa, estos dos personajes eran conocidos como Ernie y Bert. Sin embargo, al llegar a otros países, se decidió adaptar sus nombres para que fueran más cercanos a la cultura local.

Origen en Estados Unidos

En Estados Unidos, Ernie y Bert son dos de los personajes más icónicos de Plaza Sésamo. Ernie es conocido por su personalidad alegre y despreocupada, mientras que Bert es más serio y reservado. Juntos, forman una pareja perfecta y han protagonizado numerosas aventuras a lo largo de los años.

El origen de los nombres Ernie y Bert es bastante simple. Estos nombres fueron elegidos simplemente por sus iniciales, E y B. Los creadores de Plaza Sésamo querían que los nombres fueran fáciles de recordar y pronunciar, por lo que optaron por utilizar las iniciales de los personajes.

Adaptación española

En la adaptación española de Plaza Sésamo, se decidió mantener las iniciales de los nombres originales para ser fieles a los personajes originales. Así, Ernie se convirtió en Epi y Bert en Blas. Estos nombres se han mantenido a lo largo de los años y son ampliamente reconocidos por los espectadores españoles.

Epi y Blas han sido parte fundamental de Plaza Sésamo en España y han enseñado a varias generaciones de niños importantes lecciones sobre amistad, respeto y diversidad. Su presencia en el programa ha sido tan significativa que se han convertido en auténticos íconos de la cultura popular española.

Versión en América Latina

En América Latina, los nombres de Epi y Blas fueron adaptados de una manera similar a la versión española. Sin embargo, en lugar de utilizar las iniciales de los nombres originales, se optó por utilizar nombres que siguieran el mismo esquema de contrarios que caracterizaba a Ernie y Bert.

Así, Ernie se convirtió en Enrique y Bert en Beto. Estos nombres mantienen la esencia de los personajes originales y han sido ampliamente aceptados por el público latinoamericano. Enrique y Beto han protagonizado numerosas aventuras en Plaza Sésamo y han dejado una huella imborrable en la infancia de muchos niños latinoamericanos.

El origen de los nombres de Epi y Blas se remonta a los nombres originales de Ernie y Bert en la versión estadounidense de Plaza Sésamo. A lo largo de los años, estos nombres han sido adaptados en diferentes países para ser más cercanos a la cultura local. En España, se mantuvieron las iniciales de los nombres originales, mientras que en América Latina se optó por nombres que siguieran el mismo esquema de contrarios. Sea cual sea el nombre que prefieras, Epi y Blas seguirán siendo dos personajes entrañables que han dejado una huella imborrable en la historia de Plaza Sésamo.

¡Increíble! Descubre más contenido como ¿Quién es Epi y quién es Blas? Descubre el origen de sus nombres en esta alucinante categoría Entretenimiento. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Cesar Bengoechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir