Películas y programas de TV de Nikki Reed: Filmografía completa

26/03/2024 - Actualizado: 11/01/2024

filmografia completa de nikki reed

Índice
  1. Películas
    1. Thirteen
    2. Los amos de Dogtown
    3. Mini's First Time
  2. Saga Crepúsculo
    1. Crepúsculo
    2. Luna nueva
    3. The Twilight Saga: Eclipse
  3. Otros trabajos en cine
    1. Cherry Crush
    2. K-11
    3. Empire State
  4. Programas de TV
    1. The O.C
    2. Raising Hope
    3. Intramural

Películas

Nikki Reed es una talentosa actriz que ha participado en una variedad de películas y programas de televisión a lo largo de su carrera. A continuación, se presenta una lista completa de sus películas más destacadas.

Thirteen

Una de las primeras películas en las que Nikki Reed participó fue "Thirteen" en el año 2003. Esta película, dirigida por Catherine Hardwicke, sigue la historia de una adolescente problemática y su relación con su madre. Reed no solo actuó en la película, sino que también coescribió el guion junto a Hardwicke. Su actuación en "Thirteen" fue aclamada por la crítica y le valió varios premios y nominaciones.

Los amos de Dogtown

En 2005, Nikki Reed apareció en "Los amos de Dogtown", una película basada en la historia real de un grupo de jóvenes skaters en la década de 1970. Reed interpretó a Kathy Alva, una de las pocas mujeres en el mundo del skateboarding en ese momento. Su actuación en esta película también recibió elogios de la crítica.

Mini's First Time

Otra película en la que Nikki Reed tuvo un papel destacado fue "Mini's First Time" en 2006. En esta comedia negra, Reed interpretó a una adolescente manipuladora que se involucra en una relación con un hombre mayor. Su actuación en esta película fue elogiada por su habilidad para retratar personajes complejos y oscuros.

Saga Crepúsculo

Una de las franquicias más exitosas en las que Nikki Reed participó fue la Saga Crepúsculo, basada en los libros de Stephenie Meyer. Reed interpretó a Rosalie Hale, un miembro del clan de vampiros Cullen, en todas las películas de la saga.

Crepúsculo

La primera película de la saga, "Crepúsculo", se estrenó en 2008. En esta película, se presenta la historia de amor entre Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, y Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. Reed tuvo un papel secundario pero importante como Rosalie Hale, la hermana adoptiva de Edward.

Luna nueva

En 2009, se estrenó "Luna nueva", la segunda película de la saga. En esta película, Rosalie Hale tiene un papel más destacado y se revela más sobre su historia y su relación con Bella Swan.

The Twilight Saga: Eclipse

En 2010, se estrenó "The Twilight Saga: Eclipse", la tercera película de la saga. En esta película, Rosalie Hale continúa desempeñando un papel importante en la historia y se enfrenta a nuevos desafíos junto a los demás miembros del clan Cullen.

Otros trabajos en cine

Además de su participación en la Saga Crepúsculo, Nikki Reed ha trabajado en otras películas a lo largo de su carrera.

Cherry Crush

En 2007, Reed protagonizó "Cherry Crush", una película de suspenso en la que interpretó a una adolescente que se involucra en una relación peligrosa con un hombre mayor.

K-11

En 2012, Reed escribió y protagonizó "K-11", una película que exploraba el sistema penitenciario de Los Ángeles a través de la historia de un hombre que es encarcelado en una sección especial para personas LGBTQ+. Esta película fue el debut de Reed como guionista y directora.

Empire State

En 2013, Reed apareció en "Empire State", una película basada en hechos reales sobre un robo a un depósito de valores en Nueva York. En esta película, Reed interpretó a una camarera que se ve envuelta en el robo.

Programas de TV

Además de su trabajo en el cine, Nikki Reed también ha tenido participaciones en programas de televisión.

The O.C

En 2006, Reed apareció en varios episodios de la exitosa serie de televisión "The O.C.". Interpretó a Sadie Campbell, un interés amoroso del personaje de Ryan Atwood, interpretado por Benjamin McKenzie.

Raising Hope

En 2013, Reed tuvo una participación especial en el programa de televisión "Raising Hope". Interpretó a una mujer llamada Simone que se involucra en la vida de los personajes principales.

Intramural

En 2014, Reed apareció en la película "Intramural", una comedia sobre un equipo de fútbol americano universitario. En esta película, Reed interpretó a una animadora llamada Meredith.

Estas son solo algunas de las películas y programas de televisión en los que Nikki Reed ha participado a lo largo de su carrera. Su talento y versatilidad como actriz la han llevado a trabajar en una variedad de proyectos, y su filmografía continúa creciendo.

¡Increíble! Descubre más contenido como Películas y programas de TV de Nikki Reed: Filmografía completa en esta alucinante categoría Filmografía y Biografía. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Erin Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir