Nombres de los personajes de La Casa de Papel y ciudades: descúbrelo aquí

20/12/2023 - Actualizado: 11/01/2024

personajes y ciudades de la casa de papel

La Casa de Papel es una exitosa serie de televisión española que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. La trama gira en torno a un grupo de delincuentes que se unen para llevar a cabo el mayor atraco de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Además de la emocionante historia, uno de los aspectos más interesantes de la serie son los nombres de los personajes y las ciudades en las que se desarrolla. En este artículo, te presentaremos los nombres de los personajes principales, secundarios y recurrentes, así como las ciudades en las que se lleva a cabo la acción.

Índice
  1. Nombres de los personajes de La Casa de Papel
    1. Personajes principales
    2. Personajes secundarios
    3. Personajes recurrentes
  2. Ciudades donde se desarrolla la serie
    1. Europa
    2. América
    3. Asia y África

Nombres de los personajes de La Casa de Papel

Personajes principales

Uno de los personajes más emblemáticos de La Casa de Papel es Tokio, interpretada por Úrsula Corberó. Tokio es una joven impulsiva y valiente que se convierte en la narradora de la historia. Su nombre hace referencia a la ciudad de Tokio, en Japón, donde comienza la serie.

Otro personaje principal es Río, interpretado por Miguel Herrán. Río es un experto en tecnología y se convierte en el interés amoroso de Tokio. Su nombre hace referencia a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, donde se conocen por primera vez.

Nairobi, interpretada por Alba Flores, es otra de las protagonistas de la serie. Nairobi es una experta en falsificación y se convierte en una de las líderes del grupo. Su nombre hace referencia a la ciudad de Nairobi, en Kenia, donde nació y creció.

Denver, interpretado por Jaime Lorente, es el hijo de otro miembro del grupo y se une a la banda para ayudar en el atraco. Su nombre hace referencia a la ciudad de Denver, en Estados Unidos, donde vive su padre.

Estocolmo, interpretada por Esther Acebo, es una empleada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se une al grupo de delincuentes. Su nombre hace referencia a la ciudad de Estocolmo, en Suecia, donde se encuentra la sede de la Real Casa de la Moneda de Suecia.

Berlín, interpretado por Pedro Alonso, es el líder del grupo y uno de los personajes más carismáticos de la serie. Su nombre hace referencia a la ciudad de Berlín, en Alemania, donde se lleva a cabo el atraco.

Helsinki, interpretado por Darko Peric, es otro miembro del grupo y uno de los más leales a Berlín. Su nombre hace referencia a la ciudad de Helsinki, en Finlandia, donde se encuentra la sede del Banco de Finlandia.

Moscú, interpretado por Paco Tous, es el padre de Denver y uno de los miembros más experimentados del grupo. Su nombre hace referencia a la ciudad de Moscú, en Rusia, donde se encuentra la sede del Banco Central de Rusia.

Lisboa, interpretada por Itziar Ituño, es una inspectora de policía que se convierte en cómplice de los delincuentes. Su nombre hace referencia a la ciudad de Lisboa, en Portugal, donde se encuentra la sede del Banco de Portugal.

Por último, tenemos a Palermo, interpretado por Rodrigo de la Serna, quien se une al grupo en la tercera temporada. Su nombre hace referencia a la ciudad de Palermo, en Italia, donde se encuentra la sede del Banco de Italia.

Personajes secundarios

Además de los personajes principales, La Casa de Papel cuenta con una serie de personajes secundarios que también juegan un papel importante en la trama. Algunos de estos personajes son:

- Bogotá, interpretado por Hovik Keuchkerian, es un experto en perforaciones y se une al grupo en la tercera temporada. Su nombre hace referencia a la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde se encuentra la sede del Banco de la República.

- Marsella, interpretado por Luka Peros, es un experto en explosivos y se une al grupo en la tercera temporada. Su nombre hace referencia a la ciudad de Marsella, en Francia, donde se encuentra el puerto de Marsella.

- Manila, interpretada por Belén Cuesta, es una antigua amiga de Denver que se une al grupo en la tercera temporada. Su nombre hace referencia a la ciudad de Manila, en Filipinas, donde se encuentra la sede del Banco Central de Filipinas.

- Oslo, interpretado por Roberto García, es otro miembro del grupo que fallece durante el atraco. Su nombre hace referencia a la ciudad de Oslo, en Noruega, donde se encuentra la sede del Banco de Noruega.

Personajes recurrentes

Además de los personajes principales y secundarios, La Casa de Papel cuenta con una serie de personajes recurrentes que aparecen a lo largo de la serie. Algunos de estos personajes son:

- Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri, es una inspectora de policía que se encarga de investigar el atraco. Su nombre no hace referencia a ninguna ciudad en particular.

- Arturo Román, interpretado por Enrique Arce, es uno de los rehenes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Su nombre no hace referencia a ninguna ciudad en particular.

- Raquel Murillo, interpretada por Itziar Ituño, es una inspectora de policía que se convierte en cómplice de los delincuentes. Su nombre no hace referencia a ninguna ciudad en particular.

Ciudades donde se desarrolla la serie

Europa

La mayor parte de la acción de La Casa de Papel se desarrolla en Europa. Las ciudades europeas que aparecen en la serie son:

- Tokio, Japón: Aunque Japón no es un país europeo, la serie comienza en Tokio, donde Tokio, uno de los personajes principales, narra los eventos que llevaron al atraco.

- Berlín, Alemania: Berlín es una de las ciudades más importantes en la trama de la serie. Es donde se lleva a cabo el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

- Estocolmo, Suecia: Estocolmo es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Estocolmo, donde se encuentra la sede de la Real Casa de la Moneda de Suecia.

- Helsinki, Finlandia: Helsinki es el nombre en clave de otro de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Helsinki, donde se encuentra la sede del Banco de Finlandia.

- Moscú, Rusia: Moscú es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Moscú, donde se encuentra la sede del Banco Central de Rusia.

- Lisboa, Portugal: Lisboa es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Lisboa, donde se encuentra la sede del Banco de Portugal.

- Palermo, Italia: Palermo es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Palermo, donde se encuentra la sede del Banco de Italia.

América

Aunque la serie se desarrolla principalmente en Europa, también hay algunas referencias a ciudades americanas. Estas ciudades son:

- Río de Janeiro, Brasil: Río es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Río de Janeiro, donde se conocen Tokio y Río por primera vez.

- Denver, Estados Unidos: Denver es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Denver, donde vive el padre de Denver.

- Bogotá, Colombia: Bogotá es el nombre en clave de uno de los personajes secundarios y también hace referencia a la ciudad de Bogotá, donde se encuentra la sede del Banco de la República.

Asia y África

Además de Europa y América, La Casa de Papel también hace referencia a algunas ciudades de Asia y África. Estas ciudades son:

- Nairobi, Kenia: Nairobi es el nombre en clave de uno de los personajes principales y también hace referencia a la ciudad de Nairobi, donde nació y creció Nairobi.

- Manila, Filipinas: Manila es el nombre en clave de uno de los personajes secundarios y también hace referencia a la ciudad de Manila, donde se encuentra la sede del Banco Central de Filipinas.

- Oslo, Noruega: Oslo es el nombre en clave de uno de los personajes secundarios y también hace referencia a la ciudad de Oslo, donde se encuentra la sede del Banco de Noruega.

La Casa de Papel es una serie que no solo destaca por su emocionante trama, sino también por los nombres de sus personajes y las ciudades en las que se desarrolla la acción. Desde Tokio hasta Oslo, pasando por Berlín y Nairobi, cada personaje y ciudad tiene su propio significado y aporta a la historia de la serie. Si eres fanático de La Casa de Papel, seguro disfrutarás descubriendo más sobre los nombres de los personajes y las ciudades en las que se lleva a cabo el atraco.

¡Increíble! Descubre más contenido como Nombres de los personajes de La Casa de Papel y ciudades: descúbrelo aquí en esta alucinante categoría Televisión y Series. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Erin Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir