Las normas de la casa de la sidra - Trama en Wikipedia

10/07/2024 - Actualizado: 11/01/2024

las normas de la casa

Las normas de la casa de la sidra es una película que cuenta la historia de Homer Wells, un huérfano que crece en un orfanato poco convencional en Maine. La trama se desarrolla a medida que Homer comienza a cuestionar los métodos del Dr. Wilbur, quien dirige el orfanato.

Índice
  1. Resumen de la trama
    1. Orfanato poco convencional
    2. Cuestionamiento de los métodos del Dr. Wilbur
    3. Basada en la novela de John Irving
  2. Elenco
    1. Protagonistas
    2. Reconocimientos

Resumen de la trama

Orfanato poco convencional

El orfanato en el que Homer crece es diferente a los demás. En lugar de ser adoptado, Homer se convierte en el protegido del Dr. Wilbur, quien lo enseña a realizar abortos clandestinos. A medida que Homer crece, se convierte en un asistente valioso para el Dr. Wilbur, pero también comienza a cuestionar la moralidad de sus acciones.

Cuestionamiento de los métodos del Dr. Wilbur

A lo largo de la película, Homer se enfrenta a un dilema moral. Por un lado, el Dr. Wilbur le ha brindado una educación y una oportunidad de tener una vida mejor. Por otro lado, Homer comienza a darse cuenta de que los abortos clandestinos que realiza el Dr. Wilbur no son éticos y están poniendo en peligro la vida de las mujeres.

Homer decide abandonar el orfanato y se va a trabajar a una plantación de manzanas, donde conoce a Candy Kendall, una joven embarazada que está en una relación abusiva. Homer se enamora de Candy y se convierte en su protector, pero también se enfrenta a la difícil decisión de si debe o no realizar un aborto en su caso.

Basada en la novela de John Irving

Las normas de la casa de la sidra está basada en la novela "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" de John Irving. La película captura la esencia de la novela y aborda temas como la moralidad, la responsabilidad y el amor.

Elenco

Protagonistas

La película está protagonizada por Tobey Maguire en el papel de Homer Wells, un joven huérfano que se enfrenta a un dilema moral. Michael Caine interpreta al Dr. Wilbur, el director del orfanato y mentor de Homer. Charlize Theron interpreta a Candy Kendall, la joven embarazada de la que Homer se enamora. Paul Rudd y Kieran Culkin también forman parte del elenco en papeles secundarios.

Reconocimientos

Las normas de la casa de la sidra fue presentada en el Festival de Cine de Venecia de 1999, donde recibió críticas positivas. La película también fue nominada a varios premios, incluyendo el Globo de Oro al mejor guion, que finalmente ganó. La actuación de Michael Caine también fue elogiada y le valió una nominación al premio de la Academia.

¡Increíble! Descubre más contenido como Las normas de la casa de la sidra - Trama en Wikipedia en esta alucinante categoría Cine y Películas. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Daisy Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir