Kung Fu Serie de Televisión Reparto: Conoce a los Actores

27/12/2023 - Actualizado: 11/01/2024

reparto de la serie kung fu

Índice
  1. Actores Principales
    1. David Carradine
    2. Keith Carradine
    3. Radames Pera
  2. Actores Secundarios
    1. Keye Luke
    2. Philip Ahn

Actores Principales

David Carradine

David Carradine fue el actor principal de la serie de televisión Kung Fu, interpretando el papel de Kwai Chang Caine. Nacido el 8 de diciembre de 1936 en Hollywood, California, Carradine provenía de una familia de actores, incluyendo a su padre John Carradine y a su hermano Keith Carradine.

David Carradine se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a su interpretación de Caine, un monje shaolín mestizo que viaja por el viejo oeste americano en busca de su medio hermano y enfrenta diversos desafíos y adversidades en su camino. Su actuación en la serie le valió una nominación al Globo de Oro en 1973.

Keith Carradine

Keith Carradine, hermano menor de David Carradine, también formó parte del reparto de Kung Fu. Nacido el 8 de agosto de 1949 en San Mateo, California, Keith interpretó el papel de Kwai Chang Caine en su juventud en flashbacks y sueños de su hermano mayor.

Además de su participación en Kung Fu, Keith Carradine ha tenido una exitosa carrera en la industria del entretenimiento, tanto en cine como en televisión. Ha aparecido en películas como Nashville, The Duellists y Cowboys & Aliens, y ha tenido roles destacados en series de televisión como Dexter y Fargo.

Radames Pera

Radames Pera interpretó el papel de Kwai Chang Caine en su versión más joven en la serie Kung Fu. Nacido el 14 de septiembre de 1960 en Nueva York, Pera fue elegido para el papel a los 10 años de edad y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie.

Aunque su participación en Kung Fu fue su papel más destacado, Pera también ha tenido apariciones en otras series de televisión como Little House on the Prairie y The Waltons. Después de su carrera como actor, se dedicó a la fotografía y actualmente trabaja como fotógrafo profesional.

Actores Secundarios

Keye Luke

Keye Luke interpretó el papel de Maestro Po en la serie Kung Fu. Nacido el 18 de junio de 1904 en China, Luke fue un actor de origen chino-estadounidense que tuvo una larga y exitosa carrera en Hollywood.

Además de su participación en Kung Fu, Luke es conocido por su papel como el detective Lee Chan en la serie de películas de Charlie Chan. También tuvo apariciones en series de televisión como Hawaii Five-O y The Twilight Zone. Luke falleció el 12 de enero de 1991, dejando un legado en la industria del entretenimiento.

Philip Ahn

Philip Ahn interpretó el papel de Maestro Kan en la serie Kung Fu. Nacido el 29 de marzo de 1905 en Los Ángeles, California, Ahn fue un actor de origen coreano-estadounidense que se convirtió en uno de los primeros actores asiáticos en tener éxito en Hollywood.

Ahn tuvo una carrera prolífica en cine y televisión, apareciendo en películas como Thoroughly Modern Millie y The Sand Pebbles, y en series de televisión como M*A*S*H y The Man from U.N.C.L.E. Su interpretación en Kung Fu le valió el reconocimiento y el respeto de la audiencia y la crítica.

El reparto de la serie de televisión Kung Fu estuvo conformado por talentosos actores que dieron vida a personajes memorables. David Carradine, Keith Carradine y Radames Pera destacaron en los roles principales, mientras que Keye Luke y Philip Ahn dejaron una huella imborrable en sus interpretaciones secundarias. Gracias a estos actores, Kung Fu se convirtió en una serie icónica que sigue siendo recordada y apreciada por los fanáticos del género de artes marciales y la cultura oriental.

¡Increíble! Descubre más contenido como Kung Fu Serie de Televisión Reparto: Conoce a los Actores en esta alucinante categoría Televisión y Series. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Cesar Bengoechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir