Preselección para los Goya 2017

El cortometraje “Graffiti” producido por Cristian Guijarro y dirigido por Lluis Quilez ha sido preseleccionado por la Academia de Cine para participar en las nominaciones de la categoría de cortometraje de los Premios Goya de 2017.

En la categoría de ficción ha sido preseleccionado el corto de Quilez, producido por la productora valenciana Ainur Films y ambientado en un mundo apocalíptico.

En su recorrido por festivales, “Grafitti”, interpretado por Oriol Pla, ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, el Premio al mejor Corto en los festivales de Santa Bárbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros.

Este cortometraje forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano ‘Curts 2016’ y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, que se convocan anualmente.

La Academia de Cine ha seleccionado veintiséis cortometrajes para competir en la 31 edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción.

Una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado ocho títulos por animación, cuatro en el apartado de documental y catorce en la categoría de ficción.

Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+