FILMEU es una productora independiente con sede en Valencia cuyo objetivo es combinar los servicios de Producción Ejecutiva y Dirección de producción para otras producciones, y a su vez apostar por la producción propia, generalmente en fórmula de coproducción, intentando en ambos escenarios atraer producción cinematográfica a la Comunidad Valenciana y potenciar el talento creativo y la dinamización del sector audiovisual local.

LORENA LLUCH boton-imdb-peq

FILMEU está representada por Lorena Lluch, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y postgraduada en el máster de Dirección de Producción por la ESCAC.

Empezó con la jefatura y dirección de producción de varios de los cortometrajes valencianos más destacados en el panorama nacional de los últimos años: “Bikini”, de Óscar Bernácer; “La Ropavejera”, de Nacho Ruipérez; “Vampiro”, de Álex Montoya o “Un Millón”, de Álex Rodrigo.

Ha producido la multipremiada webserie “Libres” y “El Partido”, para Flooxer (Atresmedia), ambas dirigidas por Álex Rodrigo, director de Vis a Vis, La Casa de papel y El Embarcadero.

En los últimos años ha coproducido la ópera prima de Esteban Crespo “Amar”; y ha llevado la Dirección de producción de “La Banda”, de Roberto Bueso, para Mod Producciones; y la Producción Ejecutiva de “Vivir dos veces”, de María Ripoll, para Convoy Films.

Actualmente tiene en desarrollo varios proyectos de largometraje y series de ficción.