Estreno Online del cortometraje UN MILLÓN

Hoy jueves 10 de noviembre se estrena online el cortometraje “Un millón”, producido por Lorena Lluch bajo el sello Inusual Films y dirigido por el realizador aragonés Álex Rodrigo.

‘Un millón’ pretende crear opinión entre los espectadores, que forman parte de una sociedad que consume contenidos de la llamada ‘telebasura’. El protagonista, Basilio, es un polémico presentador de este tipo de televisión. Una noche, en el hotel en que se hospeda, es víctima de un secuestro. Sus captores le preparan un macabro reto: emiten su secuestro por ‘streaming’ mientras le maltratan psicológicamente. Si consiguen un millón de visitas, le matarán en directo.

“Lo que nos queremos plantear es cómo funciona el mundo del espectáculo, el morbo establecido en el espectador pasivo, que recibe un formato denominado ‘telebasura’ que tiene las audiencias más grandes”, explica Álex Rodrigo, director de ‘Un millón’. “Me he tragado lo intragable; en mi casa familiar iba con la libreta y me veía Sálvame Deluxe con mi abuela, que aguanta las cuatro horas delante de la televisión; me parece algo a nivel de fenómeno social para analizar”.

Más info en su página: facebook.com/unmilloncortometraje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+